Pasos a tener en cuenta para tramitar la libreta militar

165 0

Mediante el Ministerio de Defensa Nacional se emitió artículo 73 de la Ley 1861 de 2017, con el Decreto Reglamentario No. 977 de 2018,000000 y la Resolución No 1258 de 2021 bajo el cual se inician las jornadas de definición de la situación militar para el 2022.

Según un comunicado del Ejército Nacional de Colombia a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas realizará jornadas especiales para la definición de la situación militar.

Este proceso se hará en las 12 zonas priorizadas que son: Chiquinquirá, Sogamoso, Palmira, Ipiales y Buga. También estarán en los 60 Distritos Militares que están instalados en las ciudades de: Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Pasto, Tunja, Riohacha, Santa Marta y Valledupar.

Requisitos mínimos a tener en cuenta para adquirir la libreta militar 

  • Encontrarse inscrito en nuestra página web: www.libretamilitar mil.co y cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller si aplica, una foto 3×4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).

  • En caso de ser exonerado conforme a las causales antes descritas, deberán acreditar los documentos soporte de la causal. Para ello, podrá verificar los documentos necesarios, en la página web www.reclutamiento.mil.co, sección “definición de la situación militar.

  • Recibo de cuota de compensación militar y/o multas vencido (si lo tiene).

  • Si es ciudadano colombiano residente en el exterior, deberá otorgar autorización simple donde faculta a un tercero a realizar el lugar previsto para la jornada y expresar si opta porque se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada, o en su lugar solicita sea enviada a través de valija diplomática al consulado correspondiente.

  • Si reside por más de 3 años en el exterior independiente de la edad, estará exonerado de prestar servicio militar y lo podrá acreditar a través de los siguientes documentos: Visa del estado receptor “constancia de Residencia” (ver https://www.cancilleria.gov.co/t_ss/constancia-residencia).

Para más información puede contactarse a la línea nivel nacional (601) 744 84 38 o escribir a las redes sociales del Ejército Nacional de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!