El ICA amplía hasta el 18 de marzo el ciclo de vacunación contra aftosa en las zonas de Frontera con Venezuela, FEDEGAN-FNG

124 0

Con el propósito de garantizar la cobertura y la adecuada finalización del desarrollo del ciclo de vacunación adicional contra fiebre aftosa en zonas de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA amplió hasta el próximo viernes, 18 de marzo, la jornada de inmunización. 

Así quedó estipulado a través de la Resolución 00004121 del 14 de marzo del 2022, que establece que la fecha de cierre del ciclo para algunos proyectos locales de los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada, será el 18 de marzo del presente año.
“En el marco de las reuniones regionales de seguimiento al ciclo de vacunación adicional 2022, se reportaron dificultades y atrasos respecto a la vacunación en algunos municipios de los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada, ubicados en la zona de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, por razones de orden público, derivadas de acciones ejecutadas por grupos armados al margen de la ley, motivo por el cual se hace necesario ampliar la fecha de cierre”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
Los proyectos locales que terminarán el ciclo el próximo viernes, 18 de marzo son: Arauca, Saravena y Tame en Arauca; Chiriguaná y Pailitas, en Cesar; Cúcuta y Ocaña, en Norte de Santander, y La Primavera, en el departamento de Vichada.
Para el resto del territorio ubicado en la zona de frontera con Venezuela, la fecha del cierre del ciclo corresponderá al 15 de marzo del 2022.
La expedición del Registro Único de Vacunación (RUV) contra la fiebre aftosa efectuada por las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas (OEGAs), previo cumplimiento de los requisitos, tendrá como fecha límite de cierre de registros en el sistema integrado SINIGAN-SAGARI el veintisiete 27 de marzo de 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!