CORPAMAG: Entre todos recuperaremos nuestro Río Manzanares

150 0

El 14 de marzo se celebró el Día Mundial de los Ríos, en defensa del agua y la vida. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena invitó a transformar las malas prácticas y ver florecer al río manzanares con acciones individuales y colectivas que contribuyan a la recuperación.

Cabe mencionar que este río ha presentado problemáticas ambientales que afectan las cuencas hidrográficas que en Colombia provocan variedades de causas y una de ellas es la ausencia de cultura ambiental en las comunidades que viven o frecuentan estas zonas.

El río manzanares atraviesa aproximadamente 30 barrios de la ciudad de Santa Marta donde se encuentran puntos específicos de contaminantes producidos por todas las residencias que habitan cerca de el.

En el año 2021 CORPAMAG hizo presencia en una jornada que contó con actividades de limpieza y sensibilización pedagógica en el tramo del río Manzanares, los cuales retiraron 200 kilos de residuos sólidos que se encontraban en el lugar.

De igual forma hicieron llamados a la comunidad en realizar la correcta separación y por ningún motivo arrojar los desechos en el espacio público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!