Caen 1.837 kilos de marihuana y otros 115 de cocaína en el Magdalena

150 0

En una ofensiva operacional contra el tráfico de drogas, el Ejército, en acción conjunta con la Armada y la Fiscalía, incautaron de forma simultánea en dos sectores del municipio de Sitionuevo, Magdalena, 1.952 kilogramos entre marihuana y cocaína, propiedad de la organización criminal el Clan del Golfo.

La primera operación se dio en zona rural de la vereda Villa Clari, en donde gracias a la habilidad de los caninos entrenados para la detección y ubicación de narcóticos, fueron hallados escondidos bajo tierra 1.339 kilogramos de marihuana tipo creepy y 13 kilogramos de cocaína.

Entretanto, la segunda incautación fue realizada en el corregimiento de Palermo, en donde los uniformados localizaron en una vivienda 498 kilogramos de marihuana tipo creepy y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Según información de las autoridades competentes, el monto de la droga asciende a los $19.200 millones.

Se pudo establecer que esta droga tendría como destino el mercado ilegal de varios países en Europa.

“Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente el componente logístico y financiero de ese grupo armado organizado”, dijo en un comunicado el Ejército.

Añade que la institución castrense “continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que hay en la región Caribe de Colombia”. “Igualmente propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos”, precisa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!