Estos son los nominados a los Premios India Catalina

150 0

En la noche del próximo domingo, 20 de marzo, se realizará la entrega de la edición 38 de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión colombiana, y ayer lunes se dieron a conocer los nominados en sus principales categorías.

La televisión pública regional es la protagonista en esta edición, con un claro aumento de la participación de las producciones que se realizan en Colombia para las principales plataformas streaming del país.

Categorías que en años anteriores eran dominadas por las producciones de los canales privados nacionales, ahora, cuentan con la participación de canales como Señal Colombia. Es el caso de la categoría Mejor telenovela o serie, en la que se encuentra la producción de Señal Colombia, ‘La huella de la infancia’, junto a ‘La nieta elegida’ de RCN y la segunda temporada de ‘La reina del flow’ de Caracol.

Algo parecido sucedió en Mejor miniserie, donde se encuentran producciones nominadas como ‘Hojarasca’ de Telecafé, ‘Hombres de Dios’ de Telecaribe, ‘Natalia’ del Sistema de Medios Públicos, ‘Turbia’ de Telepacífico y ‘Mil colmillos’ de la plataforma HBO Max.

Esta primera miniserie de ficción de HBO en Colombia, también encabeza la categoría Mejor dirección, al lado de ‘La reina del flow’, ‘La huella de la infancia’ de Señal Colombia, ‘Si fue gol de Yepes’ de Telecaribe, junto a ‘La nieta elegida’ de RCN.

‘Nuestra tierra’ de Teleantioquia, ‘Mil colmillos’ de HBO Max, ‘La huella de la infancia’ de Señal Colombia, ‘Turbia’ de Telepacífico y ‘La reina del flow 2’ de Caracol se disputan la estatuilla a Mejor Libreto.

Carolina Gaitán por ‘Malayerba’ de la plataforma Starzplay, encabeza la lista de la categoría Mejor actriz protagónica, al lado de Carolina Ramírez por ‘La reina del flow 2’, junto a una de las más importantes actrices de la historia de la televisión colombiana, Consuelo Luzardo por ‘La nieta elegida’. Julieth Pardau por ‘Natalia’ y Valeria Emilliani por ‘La huella de la infancia’, completaron esta lista.

En cuanto a Actor protagónico, se encuentra Alberto Cardeño por ‘Arenas’, Carlos Torres por ‘La reina del flow 2’, Claudio Cataño por ‘Mil colmillos’, mientras que Elkin Díaz está nominado por ‘Infierno en la torre negra’ del Sistema de Medios Públicos, junto al experimentado Waldo Urrego por ‘1977’ para el canal Trece.

En Mejor actriz de reparto, Esmeralda Pinzón fue nominada por ‘La huella de la infancia’; Lina Tejeiro por ‘Chichipatos’, una producción de Caracol y Netflix; Marcela Benjumea por ‘La nieta elegida’ y Sara Pinzón por ‘Clave de sol’ del canal Trece.

 

LOS MEJORES MALOS

Los villanos del paseo tienen su propias categorías, y Carmen Villalobos se llevó su nominación a Mejor actriz antagónica por ‘Café con aroma de mujer’; Diana Wisell por ‘La reina del flow 2’, Katherine Porto por ‘Mano dura’ de Telecaribe, Nicole Santamaría por ‘La huella de la infancia’ y Victoria Hernández por ‘1977’.

En los actores antagónicos Diego Cadavid por ‘Café con aroma de mujer’, Juan Pablo Barragán por ‘Hombres de Dios’, Juan Sebastián Calero por ‘La huella de la infancia’, Jose Lombana ‘La niña Julia’ y Lucho Velasco por ‘La reina del flow 2’.

La Revelación del año estarán jóvenes talentos que participan en las producciones más nominadas, como Catalina Gómez de ‘La huella de la infancia’, Gregorio Urquijo de ‘La nieta elegida’, Jeka Garcés de ‘Chichipatos’, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!