En Colombia autorizan la pastilla anticovid

148 0

El Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) autorizó el uso de emergencia de la pastilla anticovid para tratar el virus bajo ciertas condiciones. Molnupiravir es elaborado por la farmacéutica Merck.

Asimismo, el instituto anunció “que la autorización es para tratar la enfermedad leve o moderada en pacientes adultos con un diagnóstico confirmado por una prueba PCR o de antígenos, aquellos que no estén vacunados y además que no hayan presentado covid-19 previamente, o con algún factor de riesgo como obesidad o condición cardíaca grave”.

La autoridad sanitaria puntualizó desde un principio que este medicamento solo se suministrará en el país bajo fórmula médica.

Inicialmente, el medicamento estará disponible en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras. Por otra parte, la farmacéutica Merck ha dicho que se comercializará en todo el territorio nacional en las principales cadenas de farmacias.

Según el laboratorio, al país llegaron en un primer despacho 5.040 tratamientos del antiviral para comercialización en mercado privado y el suministro se realizará con base en la demanda de los clientes.

Este tratamiento de cuatro pastillas tendría un costo entre 1’200.000 y 1’500.000 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!