Precio del petróleo cae por las negociaciones entre Rusia y Ucrania

136 0

Los precios del petróleo cayeron con fuerza el lunes, lastrados por los posibles avances en las negociaciones entre Ucrania y Rusia pero también por el confinamiento en la ciudad de Shenzhen, un centro tecnológico del sur de China.

Hacia las 10h10 GMT, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo bajaba un 3,75%, hasta 108,44 dólares. Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cedió un 4,91%, a 103,95 dólares, tras caer brevemente más del 5%.

El petróleo «está a la baja (…) al conocerse avances tangibles en las negociaciones entre Ucrania y Rusia durante el fin de semana», comentó Tamas Varga, analista de PVM Energy.

Además las circunstancias siguen siendo propicias para las oscilaciones de precios, «dada la preocupación de que la OPEP+ [la organización de países productores de petróleo y sus aliados] no podrá aumentar fácilmente la oferta», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

En paralelo, el confinamiento de los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, el centro tecnológico del sur de China, por el covid-19 está contribuyendo a la bajada de precios «ya que la demanda puede verse afectada por el descenso del crecimiento económico chino».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!