Estos son los candidatos ganadores a la presidencia

165 0

Con las victorias de Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, Colombia ya cuenta con los aspirantes presidenciales definitivos que estarán compitiendo en la contienda presidencial del próximo 29 de mayo.

Vale mencionar que, según la legislatura colombiana, los candidatos tendrán una semana hábil para hacer modificaciones o declinar su aspiración presidencial; asimismo, los tres políticos que ganaron las consultas interpartidistas tendrán esa misma semana para inscribir su candidatura con la fórmula a la Vicepresidencia.

En este sentido, estos son los candidatos que buscarán, en mayo, la posibilidad de quedar entre los dos primeros postulantes para definir al sucesor de Iván Duque en la Casa de Nariño.

 

  1. Gustavo Petro, de Pacto Histórico 

En su tercera, y posiblemente última aspiración presidencial, Gustavo Petro intentará dar su salto definitivo a la Casa de Nariño, mediante un plan de gobierno que contempla el cambio del modelo económico de extracción de petróleo y carbón por uno de producción agrícola, así como sus apuestas por la educación, cultura y deporte, y la defensa de la vida por encima de la muerte.

Aunque inicialmente se esperaba que quien fuera segundo en la consulta sería la fórmula vicepresidencial, en las últimas semanas el mismo Petro ha manifestado la posibilidad de buscar otras alternativas para este cargo, por lo que no se tendrían en cuenta los resultados de la consulta de ayer, donde Francia Márquez fue la segunda candidata con mayor número de votos.

  1. Sergio Fajardo, de Centro Esperanza 

Por segunda vez consecutiva, Sergio Fajardo busca nuevamente la Presidencia de la República, con el respaldo de la Coalición Centro Esperanza, una alianza que ha tenido grandes discrepancias durante estos meses, pero que seguramente lo apoyará para este objetivo. Su programa hace énfasis en la educación, la mujer y la seguridad alimentaria, entre otros temas.

  1. Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia 

Como el candidato de la gente, así se califica Federico Gutiérrez, quien participará en su primera contienda presidencial, tras su paso por la Alcaldía de Medellín. Su visión de país está enfocada en el orden y en oportunidades en igual medida. En el primer aspecto, se incluye la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad. Mientras que en cuanto al segundo, se enfocará en el crecimiento económico, generación de empleo y reducción de desigualdades. “Quiero trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, buscando la tranquilidad de todas las familias y liderando el país desde las regiones con orden y oportunidades”, expresó. En el transcurso de la semana, Gutiérrez hará oficial su fórmula vicepresidencial, que no se descarta salga de la coalición Equipo por Colombia.

EL PACTO

Mientras que en la coalición del Pacto Histórico, que integra fuerzas de izquierda y progresistas, disputan la candidatura única de este bloque el pastor cristiano Alfredo Saade, a nombre del movimiento Levántate; el exgobernador Camilo Romero, avalado por la Unión Patriótica y ADA; el senador Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana; la dirigente social Francia Márquez, quien tiene el aval del Polo Democrático y de AICO; y la dirigente indígena Arelis María Uriana Guariyú, por el MAIS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!