Viceprimer Ministro de Irlanda visitará Colombia entre el 14 y 18 de marzo para estrechar lazos de inversión y comercio

124 0

El Viceprimer Ministro de Irlanda y Ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia, entre el 14 y 18 de marzo, con el fin de construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones.

La visita de Varadkar se da en el marco de la celebración de San Patricio 2022, (el Santo patrono irlandés) que este año tiene como bandera “reconstruir conexiones y el apoyo a comunidades a nivel global”, y a la nueva estrategia del país europeo para América Latina y el Caribe, región con la que busca un posicionamiento e integración de doble vía.

El diplomático sostendrá reuniones con el Presidente de la República, Iván Duque, la Canciller y Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, varios ministros del gabinete, y con representantes del sector privado y empresas irlandesas instaladas en Colombia.

Según la embajadora de Irlanda en Colombia, Fiona Nic Dhonnacha, “Colombia es un socio clave para Irlanda en esta región. La visita del Viceprimer Ministro Varadkar, constata el interés de profundizar nuestras relaciones políticas y económicas con Colombia, y tiene lugar en el contexto del reciente lanzamiento de nuestra Estrategia de Irlanda para América Latina y el Caribe”.

Además, aseguró que están viendo un creciente interés de las empresas irlandesas en explorar el mercado colombiano, en sectores innovadores como servicios y tecnología financiera, tecnología agrícola, aviación, ciencias de la vida y tecnologías digitales.

“Ambos países están experimentando una recuperación económica pospandemia muy positiva, y esta visita nos permitirá explorar más oportunidades para el comercio y la inversión en el futuro”, agregó Nic Dhonnacha.

Colombia es sede de operaciones de compañías como ‘Smurfit Kappa’; ‘Viva Air’, del grupo Irelandia Aviation; ‘Planet Payment’, ‘Mainstream Renewable’, entre otros.

De acuerdo con Procolombia, durante la visita de Varadkar se lanzará formalmente la Red de Negocios Colombia-Irlanda, en la que participarán más de 20 empresas de ambos países y que contribuirá al crecimiento y expansión de los lazos económicos entre los dos mercados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!