La Costa Caribe está en una etapa de crecimiento

129 0

Las exportaciones no minero energéticas del Atlántico sumaron más de USD1.600 millones en 2021 aseguró la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

Este resultado refleja un crecimiento del 32 %, el cual es mayor al promedio nacional.

Santoro destacó que los sectores del departamento con mayores exportaciones son materiales de construcción, dotación y artículos de decoración y de fiestas al igual que químicos y ciencias de la vida.

Desde el Atlántico sale el 51 % de las exportaciones de agroquímicos que realiza Colombia, el 70 % de aceros y grasas y el 58 % de las de materiales de construcción los cuales son elaborados por empresas barranquilleras.

Turismo y energía

La región cuenta con grandes fortalezas en materia de turismo con aumentos sostenidos en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, la recepción de inversiones y una mayor conectividad no solo con destinos domésticos sino también internacionales.

Las energías renovables son otro sector que atrae inversiones como el proyecto de almacenamiento de energía en baterías que se ejecuta en el Atlántico y que es el primero de su tipo en América Latina, a esto se suma está el reciente anuncio del parque eólico offshore en Barranquilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!