Balón de Oro se alineará con la temporada y dejará de ser por año

135 0

El Balón de Oro, el prestigioso galardón atribuido por la revista France Football al mejor y a la mejor futbolista, se alineará en adelante con la temporada deportiva, por ejemplo 2021-2022, y no con el año civil, una de las principales reformas destinadas a convertirlo en «más comprensible», anunció este viernes la revista.

Entregado en la parte final del año desde su creación, en 1956, el trofeo irá parejo con la temporada futbolística, de agosto a julio, y contará con criterios de atribución más claros, según el nuevo reglamento desvelado por France Football, antes de su edición del sábado.

«Es la oportunidad de dar un nuevo impulso. Antes se juzgaba sobre dos medias temporada. Será más comprensible», declaró Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, durante una presentación este viernes en Paris.

La próxima entrega del trofeo tendrá lugar en septiembre o en octubre de 2022, y se basará en las actuaciones de la temporada comenzada doce meses atrás, teniendo en cuenta especialmente la Champions League masculina (final el 28 de mayo) y la Eurocopa femenina (6-31 de julio).

Esta reforma se produce mientras que el calendario se verá alterado la próxima temporada con el Mundial-2022 en Catar en noviembre-diciembre, y no en las habituales fechas del verano boreal. Los mejores jugadores en esa cita se verán recompensados en el Balón de Oro 2023.

France Football efectuó otras modificaciones notables, como la integración de la antigua estrella Didier Drogba en el comité encargado de preseleccionar a los nominados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!