Plataformas digitales esperan vender 20 veces más en este primer día sin Iva

167 0

Una nueva jornada del Día sin IVA se vivirá este viernes 11 de marzo en Colombia, una fecha en la que el Gobierno Nacional le permite a los ciudadanos adquirir algunos bienes exentos del impuesto, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación de la economía.

Al igual que en las jornadas de los años anteriores, el comercio electrónico espera ser un gran dinamizador de las transacciones este viernes, con ventas entre 600.000 y 700.000 millones de pesos.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas por canales digitales del último día sin IVA del 2021 llegaron a 700.000 millones de pesos, con un total de 1.890.000 transacciones.

Linio, uno de los principales marketplace de Colombia, anunció que prevé vender 20 veces más en el primer día sin IVA 2022, con respecto a un día normal, lo que marcará cifras récord desde que se establecieron estas jornadas en el país.

“Para esta primera fecha del año nos concentramos en consolidar nuestra oferta comercial para ofrecer un catálogo robusto en las categorías que aplica el decreto. Tendremos una oferta de más de 100.000 productos, cientos de empresas y emprendimientos locales participando”, afirmó el country mánager de Linio, Andrés Robatel.

La plataforma de ventas por internet anticipa que las categorías protagonistas seguirán siendo computadores, grandes y pequeños electrodomésticos, bicicletas y vestuario. En cuanto a productos específicos, las neveras, lavadoras, celulares, televisores y freidoras de aire son los preferidos para la fecha.

Por otra parte, los centros comerciales y grandes superficies también se prepararon con horarios extendidos y descuentos adicionales para este primer día sin IVA del año. La meta general de los comerciantes es alcanzar los 8 billones de pesos.

El gremio de los comerciantes, Fenalco, espera un aumento en ventas de insumos para el agro y de útiles escolares durante la jornada, teniendo en cuenta la coyuntura que se registra en el primer trimestre del año, de mayor demanda por este tipo de productos.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!