Comunidad de Caracolí, en La Guajira, decidió no ir a votar este domingo

167 0

La comunidad del corregimiento de Caracolí, zona rural de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, decidió mediante una asamblea no participar en las elecciones del próximo domingo, en protesta por la desatención de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Así lo expresaron en un documento que fue firmado por 380 personas de esta población y el que fue enviado a la Administración Municipal, a la Procuraduría, a la Registraduría y a la Personería.

“Hemos tomado la determinación en mayoría de abstenernos de participar de los comicios electorales del 13 de marzo del presente año. Se evidencia la falta de compromiso y trabajo en nuestra comunidad y como habitantes de esta comunidad, vemos que es el momento de trabajar juntos y redoblar esfuerzos para dejar atrás el abandono estatal en que nos tienen”, afirman en la comunicación.

“Una de las grandes falencias en el pueblo es el saneamiento básico, porque para la época en que se construyó el acueducto, había   483 habitantes y hoy tiene 2.744, lo que nos dice que no es suficiente para abastecer las necesidades de esta comunidad”, se lee en el documento.

Esperan que las autoridades analicen la situación y puedan brindar soluciones a estas problemáticas que tiene esta población afectada por el conflicto armado en el pasado y escenario de una de las masacres cometidas por los paramilitares, por la cual el Estado tuvo que pedir perdón.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!