En espacios abiertos Santa Marta le dice adiós al tapabocas

149 0

La administradora de la ciudad Virna Johnson, le informó a los samarios que levantará el uso del tapabocas en los espacios abiertos, tras alcanzar lo que se denomina protección del 70 por ciento de la población con sus esquemas completos de vacunación. Pero sin embargo les recordó a los ciudadanos la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, aún así estén vacunados

“Hoy podemos decirle a los samarios que a corte de ayer llegamos al 70.1% de personas vacunadas con la segunda dosis y tal como lo dijo el Ministerio de Salud, las ciudades que tengan este porcentaje, ya pueden oficialmente decir que se deja de usar el tapabocas en espacios abiertos”.

Esta medida sólo aplica para quienes cuenten con esquema completo de vacunación y quienes no tengan síntomas de covid-19. Las personas que presenten síntomas, deberán mantener los protocolos de aislamiento.

En espacios cerrados el uso obligatorio del tapabocas permanece. Y en lugares con espacios abiertos y cerrados, como los centros comerciales, la recomendación es permanecer con el tapabocas puesto debido al desplazamiento entre espacios ventilados y poco ventilados.

En el caso de los colegios, los niños deberán mantener el tapabocas puesto dentro de los salones de clase y se lo podrán retirar durante el recreo si es en un espacio abierto.

No obstante, no se pueden dejar de lado las medidas de autocuidado como el lavado de manos, la vacunación completa, incluyendo la dosis de refuerzo, el distanciamiento físico y ventilar los espacios.

En el caso de sitios públicos como bares y restaurantes en espacios cerrados, el tapabocas debe quitarse únicamente para comer y beber, el resto del tiempo se debe permanecer con la nariz y la boca cubiertas de manera correcta.

Del mismo modo, el porcentaje de vacunación con primeras dosis es del 92.%. Desde la Administración Distrital se invita a ese 8% que aún no se ha aplicado la primera dosis, para que se acerque a cualquiera de los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, y el Coliseo del Buen Vivir, para que reciban su biológico.

La medida entrará en vigencia, a partir del jueves 10 de marzo, cuando se emita el decreto reglamentario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!