CAF aprobó recursos para Colombia por us$1.800 millones

156 0

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó dos préstamos a Colombia por un total de 600 millones de dólares, para incentivar el impacto de la economía naranja y la implementación de medidas que contribuyan al crecimiento sostenible.

Adicionalmente, se aprobó una facilidad por hasta 1.200 millones de dólares para financiar iniciativas de inversión que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas definidas en la Contribución Nacionalmente Determinada de Colombia.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó el crédito alcanzado este martes, durante el directorio de la CAF desarrollado en Asunsión, Paraguay, recursos que serán destinados en temas estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo.

El primer préstamos será por 300 millones de dólares, con el que se busca apoyar los esfuerzos del gobierno Nacional para promover las industrias culturales y creativas, y aumentar su contribución a la generación de riqueza, empleo, crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida.

El segundo crédito, por otros 300 millones de dólares, se enmarca en un financiamiento conjunto con otros bancos multilaterales y contribuye a impulsar los esfuerzos del Gobierno en el desarrollo de políticas que mejoren la gestión de la biodiversidad y la acción climática.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, explicó que se trata de créditos programáticos en las áreas sostenibilidad ambiental y desarrollo de la economía naranja, que impacta a más de 19 millones de colombianos.

“Estos préstamos suponen un reconocimiento al liderazgo del Gobierno de Colombia en temas de alto impacto socioeconómico como el cambio climático, el impulso de las industrias creativas y culturales y la reducción de la pobreza en todo el país”, señaló Díaz-Granados.

/Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!