Santa Marta, entre las capitales con mayor desempleo de Colombia

150 0

De acuerdo con la última encuesta de empleo y desempleo, publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, durante los meses de noviembre del 2021 y enero del 2022, la tasa de desocupación laboral en Colombia fue del 12,4%.

En cuando a Santa Marta, la entidad estadística informó que, para el periodo de tiempo antes expuesto, el Distrito ocupó una tasa de desempleo de 14,4%, ubicándose por encima de la media de las principales ciudades del país, la cual está en 13,0%.

Asimismo, se posiciona como la quinta capital en toda la Región Caribe con mayor índice de personas desempleadas, por debajo de ciudades como Valledupar, Riohacha, Montería y Sincelejo.

Por otra parte, es importante destacar que, estas cifras son el reflejo del impacto económico que generó la pandemia del Covid-19 y, asimismo, resaltar que este porcentaje está un punto por debajo, con referente al mismo periodo entre noviembre del 2020 y enero del 2021.

Lo anterior, demuestra que la ciudad le ha apostado a una reactivación económica paulatina, la cual ha permitido ir saliendo del bache monetario que dejaron los confinamientos y demás medidas restrictivas durante los picos de contagios del Covid-19.

Por último, en cuanto a la informalidad, en Santa Marta de cada 100 personas, 60 trabajan de manera informal, lo que representa un gran reto para la ciudad en materia de generación de empleos formales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!