Liga colombiana de futbol, donde más se pierde tiempo

156 0

El fútbol colombiano vive una profunda crisis a nivel local e internacional, después de que varios equipos colombianos quedaron por fuera de la Copa Libertadores. Este panorama se suma a los escándalos que se viven por las investigaciones contra directivos y el supuesto amaño de partido que hubo en el juego de la segunda división entre Llaneros y Unión Magdalena.

Ante esta situación, el mal momento también lo vive la Selección Colombia, que es el fiel reflejo de lo que sucede en la liga local y que tiene comprometida su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Y como si fuera poco, la liga colombiana recibió un y no precisamente por su competitividad o calidad, pues fue escogida como la que más tiempo pierde por detención del juego y faltas cometidas.

El estudio fue publicado en la edición 371 del CIES Football Observatory Weekly Post y detalla que, con base a datos de InStat, se calificaron 38 ligas a nivel mundial y tres en Latinoamérica.

En el ranking, Colombia ocupó el primer lugar con un promedio de detención por faltas de 38,3 segundos y 25,5 infracciones por partido. En segunda posición se encuentra Chile con 37,7 segundos y 24,4 interrupciones por partido. México fue ubicado en el tercer puesto.

El estudio hace claridad en que los datos corresponden a la temporada 2021 en las ligas de verano, incluido los de temporada actual y los que están en curso para los torneos de invierno.

Según la Dimayor, el ranking de tiempo efectivo de juego a nivel local lo lidera Millonarios con 55’07” minutos, seguido por Atlético Nacional con 54’39” y Medellín con 54’05”.

El equipo que más tarjetas recibe por partido es Independiente Santa Fe, con un promedio de cuatro cartulinas amarillas por encuentro. El cuadro ‘cardenal’ también es el equipo que más rojas recibe con 0.5 por compromiso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!