Canciller pidió en Foro en Costa Rica apoyar Agenda 2030 y resaltó el papel de la mujer en la reactivación

125 0

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucia Ramírez, participó en la quinta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebró en Costa Rica, e hizo un llamado a continuar apoyando la implementación de la Agenda 2030, ya que “es la única forma que tenemos de garantizar una recuperación efectiva e inclusiva”.

La Vicepresidenta y Canciller destacó el papel de la mujer en la reactivación económica de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado hacer en materia de equidad de género y en esta materia estamos concentrados sobre todo en la autonomía económica de las mujeres”, dijo.

Manifestó que “América Latina y el Caribe tienen que lograr que la mujer sea protagonista en los escenarios económicos, porque la verdad es que el mundo ha dejado siempre el 50% de la población por fuera de los escenarios de poder económico y de poder político, y ese 50% son las mujeres”.

Reclamó “incluirlas en el protagonismo económico a través de empresas que sean escalables, rentables, que sean sostenibles que estén orientadas al mercado y por eso los gobiernos deben jugar un papel mucho más activo en promover una equidad de género que realmente tenga presupuesto”.

Destacó que en Colombia “con el liderazgo del Presidente Iván Duque, decidimos aumentar las trasferencias monetarias, los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y los programas para los adultos mayores”, con el fin de enfrentar los efectos más críticos de confinamiento causado por la pandemia del covid-19 y que afectan directamente las metas trazadas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este foro es promovido anualmente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!