Por altos precios la papa, huevos y carne de res, los productos que reemplazan los colombianos

135 0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló recientemente que el costo de vida de los colombianos en febrero siguió disparado y se ubicó en 8,01% anual.

Esa entidad señaló que los alimentos fueron los que en esta oportunidad siguieron jalonando el costo de vida, especialmente la papa, los huevos, la carne de res y pollo.

“Pasamos de comer tres a solo dos veces al día, no alcanza la plata para nada.Ya no podemos comprar carne, hemos recurrido a la proteína vegetal y a los alimentos que aún se puedan conseguir baratos”, dijo.

Por su parte, el señor Luis Benites quién tiene un puesto de frutas y verduras, aseguró que está trabajando a ‘pérdidas’ debido a los elevados costos del algunos productos.

“El alma de mi negocio son los paquetes de $ 1.000 y con esta carestía todo se ha aumentado y he tenido que bajarle a los paquetes, incluso subir algunos precios y la gente ya no compra igual porque el dinero no les alcanza”precisó

Según el Dane, las ciudades que registraron el costo de vida más alto en febrero fueron Santa Marta con una inflación de 12,37%, Cúcuta con 11,05%, Popayán con 10,97% y Florencia con un dato del 10%.

En contraste, las ciudades con las menores inflaciones en el segundo mes del año fueron Sincelejo con una variación mensual del 1,42%%, Medellín con 1,34% y Neiva con 1,19% .

.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!