Nairo, el mejor colombiano en la París Niza

140 0

El equipo Jumbo fue el protagonista absoluto de la primera etapa de la París-Niza, en Mantes-la-Ville, donde el francés Christophe Laporte fue el ganador del día, justo por delante de dos compañeros de esa formación.

Laporte superó en la línea de meta al esloveno Primoz Roglic y al belga Wout Van Aert, que no le disputaron la victoria.

El corredor francés, fichado antes de la actual temporada, se vistió así con el primer maillot amarillo de líder de la general en esta ronda francesa, compuesta por ocho etapas.

El Jumbo impuso su ley en la última subida (1,2 km al 6%), a seis kilómetros del final del recorrido de 159,8 kilómetros. El checo Zdenek Stybar fue el único en mantener el contacto, antes de quedar descolgado algo después.

De los colombianos, Nairo Quintana fue el mejor ubicado en el puesto 41, en tanto que Daniel Martínez arribó en la casilla 47, los dos a 22 segundos del ganador. Juan Sebastián Molano perdió 36 segundos con respecto al líder.

Hoy, la segunda etapa unirá Auffargis con Orleans, para una etapa de 159,2 kilómetros sobre terreno llano y expuesto al viento. / COLPRENSA 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!