Llega Colombia Rural, aplicación para que los colombianos puedan seguir y vigilar avance de obras para vías terciarias

139 0

El sector público de transporte lanzó la aplicación Colombia Rural, mecanismo tecnológico a través del cual, los colombianos podrán observar y supervisar el avance de la ejecución de $5,5 billones que el Gobierno Nacional invierte en las vías terciarias del país.

La Ministra de Transporte, Ángel María Orozco, señaló que con el apoyo de la tecnología se apuesta por la legalidad y la transparencia en el sector, y se podrá detallar el avance de las obras y su inversión nunca antes hecha en el país.

“Es una aplicación que pueden bajar en su celular, en un computador, en un teléfono inteligente, la encuentren y allí podrán consultar por departamento, por municipio, todos los convenios, en qué nivel de ejecución van, cuál es la cobertura y cuál es el avance, además de fotografías de las obras”, afirmó la Ministra Orozco.

Colombia Rural permitirá hacer seguimiento a más de mil proyectos en los 32 departamentos. Las obras que se adelantan en la actualidad son las de mejoramiento de 12.400 kilómetros y mantenimiento de 15.000 kilómetros.

Las autoridades locales, veedurías ciudadanas, entes de control y los ciudadanos podrán conocer la información detallada de cada una de las obras.

“Es un hecho sin precedentes en este sector de transparencia, que va a ayudar no solamente a vigilar la adecuada ejecución de las obras, sino a ver la diferencia, entre el antes y el después”, dijo Orozco.

Para acceder a la aplicación se puede descargar en el celular como ‘Colombia Rural’; o consultar ingresando a COLOMBIARURAL.invias.gov.co

Inversión en vías para Antioquia

De otro lado, la Ministra Orozco afirmó que, con una inversión superior a los $23 billones, el Gobierno Nacional a través del sector transporte promueve la competitividad del departamento de Antioquia

Entre los logros alcanzados por este Gobierno a través del Ministerio de Transporte en Antioquia, se destaca la puesta en servicio de dos autopistas 4G: Pacífico 2 y Vías del NUS. Dos de los seis proyectos de cuarta generación entregados en todo el país.

También, y con el propósito de impulsar el intermodalismo en el departamento, el Gobierno Nacional avanza en tres iniciativas que mejorarán la conexión con el centro del país: el Proyecto Santuario Caño Alegre, el corredor férreo Dorada-Chiriguaná y la Alianza Público Privada del Río Magdalena.

De igual forma, el Metro ligero de la avenida 80 en Medellín se hará realidad, gracias a los $2,59 billones que destina la Nación para su cofinanciación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!