Incautaron más de $230 millones en mercancías de contrabando

153 0

Por lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, es por esto que en las últimas horas decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los 230 millones de pesos.

Dicho resultado se obtuvo mediante visitas a establecimientos de comercio y controles aduaneros en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga (Magdalena), donde se realizó la aprehensión de 11.700 unidades de medicamentos, 20 unidades de perfumería, 1.000 unidades de joyería, 84 unidades de confecciones, 500 pares de calzado, 7.908 unidades de otros (gafas y accesorios para celular), los cuales no cumplían con la normatividad aduanera vigente.

Los anteriores elementos, avaluados en $235.000.000 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera. Los anteriores fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!