Colombia es el país con más ventas de vivienda

141 0

Colombia es el país a nivel mundial que por millón de habitantes más viviendas ha comercializado en el último año, aseguró el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz.

Dijo que las ventas de vivienda llegan a cifras récord en el país y en febrero de este año los colombianos compraron 21.689 unidades, un 13 % más frente al mismo mes de 2021. En los dos primeros meses de este año, por primera vez en la historia, se consolidaron ventas por más de 40 mil unidades.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que en el segmento VIS las ventas fueron de 14.873 unidades en febrero, mientras que en el No Vis se comercializaron 6.819 unidades.

Durante el evento “Proptech Evolution 2022”, organizado por Habi, el viceministro Ruiz dijo que con el desarrollo de las proptech el país va a tener mayor liquidez y seguirá creciendo en el mercado de la vivienda usada. “Si bien pareciera que la regulación va un poco más lento que lo que avanza la industria, nuestro reto es ir a la par, y más cuando esperamos que en los próximos 40 años el mercado se duplique”, agregó.

Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi, afirmó que buscan revolucionar el sector en Latinoamérica y empoderar a la clase media. “Hemos ayudado a más de 3 mil familias en Colombia a comprar y vender su vivienda”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!