Abiertas las inscripciones al IV Torneo de Ajedrez del Caribe

403 0

Dado el éxito de las tres versiones anteriores en los cuales se inscribieron más de 7.800 ajedrecistas colombianos y extranjeros entre los 6 a los 17 años, la Fundación ‘A La Rueda Rueda’ anuncia la IV versión del Torneo de Ajedrez del Caribe en la que se espera participen alrededor de 3.000 deportistas y de esta manera, seguir contribuyendo al fortalecimiento de las habilidades cognitivas a través del deporte ciencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo y se podrá realizar de manera gratuita a través de la pagina web de la fundación www.fundacionalaruedarueda.org, así mismo, deberán seleccionar la modalidad en la que deseen participar.

Cronograma de fechas

Este año se contará con la modalidad de Festival, que va dirigida para aficionados o que están en la fase de iniciación y la de Torneo que está encaminada para los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El inicio del ternó está programado para el mes de abril con el inicio de los juegos libres del 2 al 9, posteriormente se continuará con las jornadas eliminatorias virtuales que van del 23 de abril al 5 de junio y se tiene previsto dos eliminatorias presenciales en Villavicencio y Barranquilla. Del mismo modo la final tendrá lugar nuevamente en la ciudad de Barranquilla el 02 y 03 de octubre.

Premios y reconocimientos

Los 10 ganadores del Torneo de Ajedrez del Caribe, de Festival como de Torneo recibirán una membresía de la plataforma ChessKid, un campamento de entrenamiento con un maestro del ajedrez. Los 5 ganadores de la modalidad Torneo, se ganarán el cupo para participar en una competencia internacional de ajedrez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!