Unión Magdalena llega urgido de una Victoria al Clásico Costeño

128 0

Terminó la novena fecha de la Liga del primer semestre de 2022, y no solo se movió la tabla de posiciones, sino que el descenso sigue candente, pues hay varios equipos en la difícil lucha por no descender.

Y es que Patriotas -uno de los clubes que está en el fondo de esta tabla- sumó en la fecha pasada tras el empate ante Independiente Santa Fe pero continúa comprometido en el descenso.

Asimismo, se presentó la derrota de Unión Magdalena en condición de local ante Deportivo Cali y cada vez es más fuerte la posibilidad de que retorne a la segunda división.

Por otro lado, Alianza Petrolera igualó 1-1 en el Departamental Libertad contra el Pasto y parcialmente se está salvando, pero continúa en peligro de cara a las jornadas vecinas.

Entre tanto, Cortuluá es uno de los equipos que ha dejado atrás la posibilidad de descender, y a la fecha 9, está por encima de clubes históricos como Pereira, Bucaramanga, Caldas y Medellín.

Cabe recordar que en esta ocasión ningún equipo ‘heredó’ el promedio del último cuadro del año anterior, por lo que se prevé una lucha más justa.

  1. Unión Magdalena        6 puntos, 0.75 de promedio
  2. Patriotas                      57, 0.85 de promedio
  3. Alianza Petrolera          68, 1.01
  4. Jaguares                       79, 1.18
  5. Pereira                        79, 1.20 (un partido menos)
  6. Bucaramanga               80, 1.21

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!