Tenga cuidado: estafadores están pidiendo dinero en nombre de Fedegán

122 0

De acuerdo con uno de los funcionarios que ha trabajado en la programación y ejecución de los ciclos de fiebre aftosa y brucelosis bovina en Antioquia, estas personas estarían usando información suministrada en un estudio de caracterización de los ganaderos.

“En 2020 se hizo una encuesta de parte de la coordinación de Fedegán-FNG en Medellín para un auxilio de vivienda a las personas del campo”, develó el trabajador, que prefirió reservar su nombre.

Y agregó: “Pero están usando esos datos para llamar a los encuestados diciendo que son de parte de la oficina de Fedegán en Bogotá y que fueron beneficiarios del subsidio, pero que tienen que enviar una plata, como $160 000, para recibir el giro”.

Afirman que el auxilio de vivienda está autorizado y que para desembolsarlo deben consignar a la cuenta No. 03185892416 de Bancolombia Ahorro a la mano. El celular del que llaman es 3186265782 y se anuncia una persona de nombre Cristina, según el denunciante.

Las llamadas han tenido lugar desde la semana pasada de forma constante, y el argumento de los estafadores es que el envío de dinero es para los documentos necesarios en el trámite.

Una vez recibido el dinero, los interlocutores se comprometen a desembolsar el dinero a través de Efecty. Según el denunciante, ya ha recibido varios comentarios de personas que también han recibido una comunicación similar pero que se han abstenido de hacer el envío.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) respondió que en ningún momento se ha comunicado con los potenciales beneficiarios que han sido acreedores de un subsidio de vivienda, pues no es la entidad la que entrega estos auxilios

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!