Contraloría abre investigación a gerente del hospital de Pivijay por gastarse $110 millones en cartulinas y crayolas

139 0

La Contraloría General del Magdalena abrió dos procesos de responsabilidad fiscal en contra de Mayra Alejandra Castro Brito, actual gerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay, por gastarse $110 millones en cartulinas y crayolas en plena pandemia.

Los hallazgos tienen incidencia fiscal por posible pérdida de recursos económicos al realizar la compra de 10 mil cartillas y 10 mil cajas de crayolas, sin alguna justificación o soporte que denote la entrega de estos elementos adquiridos.

Además, resultaron implicados en los referidos procesos Jenifer Murillo Cervantes, en calidad de supervisora del contrato, Karime Del Carmen Rada Vásquez, en calidad de supervisora del contrato y José Gregorio Cogollo Hoyos, en calidad de contratista.

Por último, Alberto Mario Garzón, Contralor Departamental, dispuso de un equipo de investigadores para que practiquen las pruebas necesarias y conducentes para esclarecer estos hechos relacionados con la inversión de los dineros de la salud, que han impactado notablemente a la sociedad magdalenense.

Hallazgos tardíos

Cabe destacar que, en abril del 2021 el diputado Jair Mejía puso en conocimiento el contrato por el que hoy la gerente del hospital de Pivijay es objeto de investigaciones.

En su momento Mejía informó que estos contratos se suscribieron en noviembre y diciembre del año 2020 con la empresa Grafocolor diseño y publicidad, cada uno por valor de $55 millones, que en conjunto suman $110 millones.

“No hay una evidencia que soporte que entregar crayolas y cartulinas vaya a tener una incidencia positiva en la salud pública de los niños de la subregión Río del departamento. Me hubiese gustado que entregara soluciones salinas o hidratación para los niños, y no crayolas y cartulinas que en ninguna medida mejoran la calidad de la salud”, aseveró Mejía en ese entonces.

La gerente Mayra Alejandra Castro, ante los señalamientos e interrogantes del diputado, optó por abandonar la sesión virtual sin entregar sus argumentos para invertir dichos recursos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!