‘Soya Maíz, Proyecto País’, la estrategia para disminución de importaciones ambos productos

116 0

En el marco del objetivo de la estrategia ‘Soya Maíz: Proyecto País’, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, sostuvo una reunión con representantes de las industrias de alimentos balanceados como: Solla, Italcol, Finca, Contegral, CIPA y Alimentos Polar, para seguir incrementando las áreas de producción y fortalecer la cadena a nivel nacional de estos dos productos.

“Cada uno de estos resultados, hace parte de la estrategia ‘Soya Maíz, Proyecto País’. Nuestro objetivo es impulsar los cultivos del maíz y soya, así como disminuir las importaciones paulatinamente de estos y otros cereales”, afirmó el Jefe de la Cartera agro.

Como resultado, en el caso del maíz amarillo tecnificado, el área sembrada en 2021 totalizó 104.295 hectáreas para el segundo semestre, lo que representó un aumento del 34,5%.

En cuanto a la producción se alcanzaron 582.700 toneladas, logrando un crecimiento del 27,5%. Además, durante el año pasado las importaciones de este producto se redujeron en más de 122.000 toneladas, cifra que, según los cálculos, fue absorbida por la producción nacional.

En este sentido, el Ministro Zea Navarro también detalló el incremento en la dinámica de financiamiento. De acuerdo con las cifras, la demanda de crédito por parte de los productores de maíz aumentó 72% en número de obligaciones y 65% en el valor de esos prestamos.

“Este es un trabajo en conjunto, en equipo, que esperamos seguir liderando desde el Gobierno Nacional con los compradores, productores y empresarios de la cadena de maíz y soya”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!