En el Magdalena se superó la media nacional de estudiantes matriculados

141 0

Lo anterior se dio luego de que el Ministerio dio a conocer que la Gobernación del Cambio, a través de la Secretaría de Educación Departamental, reporta un avance del 98% de estudiantes matriculados en el 2022, tomando como referencia la matrícula que se logró en el 2021.

Es importante señalar, que el actual porcentaje alcanzado rebasa la media nacional de cobertura comparada con 2021, que ronda el 92%, siendo este un dato que resulta absolutamente relevante para las aprobaciones del MEN. Más precisamente, para la viabilidad de la ampliación de la planta de cargos docentes en 588 nuevos cargos, por parte del Gobernador Caicedo.

Así lo explicó Alejandro Anaya, representante del Ministerio de Educación e integrante de uno de los grupos interdisciplinarios de las diferentes áreas del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media y la Oficina Asesora de Finanzas del MEN.

“Todo proceso en el Ministerio parte del número de estudiantes matriculados, eso es fundamental, y cuando tengamos con certeza la matrícula consolidada y bien caracterizada servirá eso de herramienta para la toma de decisiones de la cartera Ministerial. Por lo que llegamos al Magdalena en un proceso de revisión de consistencia de las matrículas, el cual arroja un positivo balance del 95.8% correspondiente al 2021. Eso es muy positivo, teniendo en cuenta que el promedio nacional ronda el 92% aproximadamente, lo cual habla bien de la gestión de cobertura que se viene adelantando en Magdalena”, destacó Anaya.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!