En el Magdalena desde que empezó la pandemia 455 trabajadores de la salud se han infectado de Covid19

147 0

Desde la llegada del Covid-19 hasta la fecha, en Colombia 77.905 trabajadores de la Salud han sido diagnosticados con este virus; las muertes ya alcanzaron la cifra de 354 y los recuperados son 77.494.

Después de casi dos años luchando contra el mortal virus, el departamento del Magdalena sigue afrontando la aflicción que ha traído consigo el coronavirus, diariamente se evidencia que los casos diagnosticados y fallecimientos a causa de la enfermedad no dan tregua, lo que significa que, la ciudadanía continúa enfrentando los peligros de contraer el virus.

En este punto, es válido resaltar que de los tantos aspectos que ha puesto de relieve la pandemia es la importancia de la protección de los trabajadores de la salud para garantizar el funcionamiento del sistema de salud y de la sociedad.

A corte del 1 de marzo de 2022, el Instituto Nacional de Salud, INS, precisó que un total de 455 trabajadores de la salud se encuentran contagiados de Covid-19, mayormente contrajeron el virus en el ejercicio de su labor; de estos, 147 se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

En Santa Marta, 123 contagios están asociados con la prestación de servicio en salud. Entre tanto, 14 son de contagio comunitario, ninguno de momento es importado y 10 son indeterminados.

Mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena, a excepción de Santa Marta, 279 trabajadores de la salud que han resultado infectados están asociados a la prestación de servicio, 10 de los contagios son comunitarios y 19 son caracterizados como indeterminados.

Estas cifras sin dudas muestran la lucha silenciosa que estas personas han tenido que enfrentar en el departamento del Magdalena, toda vez que, los son decenas los investigadores científicos, médicos de múltiples especialidades, personal de enfermería y todas las profesiones y oficios que componen el servicio de salud de este territorio ubicado al norte de Colombia los que han tenido que realizar un esfuerzo intenso y muchas veces doloroso para salvaguardar la vida de todos los magdalenenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!