Cerca de 4 mil estudiantes recibirán educación complementaria para el emprendimiento a través de ‘CEmprende Junior al Cole’

141 0

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, en compañía del SENA y la Cámara de Comercio de Bogotá, presentaron oficialmente el programa ‘CEmprende Junior al Cole’, con el cual cerca de 4 mil estudiantes recibirán una formación complementaria en emprendimiento durante los cursos de noveno, décimo y grado once.

Con esta iniciativa, que busca fomentar el emprendimiento de los jóvenes durante la educación básica secundaria y media en los colegios, también se beneficiará a 200 docentes y 40 colegios de Colombia.

“Gracias a este programa continuamos impulsando la educación para fomentar el emprendimiento y el empresarismo en los jóvenes de Colombia, y fortaleceremos sus habilidades blandas y duras para que desarrollen de manera exitosa sus proyectos de negocio”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Será en el Instituto Técnico Industrial del municipio de Zipaquirá, donde iniciará la ejecución de esta estrategia educativa, mediante la cual los estudiantes de la entidad recibirán contenidos en sus materias enfocados en estimular la creación de una mentalidad y cultura emprendedora, así como en desarrollar capacidades como la creatividad, la innovación, la creación de modelos de negocio, las finanzas y el emprendimiento digital.

“Este programa les permitirá a los jóvenes no solo recibir una educación enfocada en la creación de negocios, sino también acercarse de manera temprana a las organizaciones que hacen parte del ecosistema de emprendimiento del país”, dijo el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González.

Es importante resaltar que los estudiantes beneficiados, tendrán un contacto temprano con organizaciones como universidades, empresas, mentores, cajas de compensación y entidades financieras, los cuales son vitales para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento.

De esta manera, se busca que los jóvenes se familiaricen desde etapas tempranas con temas de emprendimiento y logren mejorar su relacionamiento con las instituciones del ecosistema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!