Policía de Santa Marta capacita a uniformados y autoridades sobre nuevo Estatuto Disciplinario

144 0

La Inspección General de la Policía Nacional ha liderado la expedición del nuevo Estatuto Disciplinario Policial, Ley 2196 de 2022, la cual tiene como objetivo fortalecer el servicio de policía para así afianzar la legitimidad y confianza ciudadana en la institución.

Es así como introduce nuevas faltas disciplinarias, reforma las sanciones, se crea el sistema de garantías del ciudadano, como una herramienta que permite el seguimiento y veeduría ciudadana en la gestión disciplinaria policial.

Además, se afianza la utilización de medios tecnológicos para la realización de diligencias disciplinarias, se mejora el expediente electrónico como sistema que coadyuva a la agilidad en los trámites procesales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta con la Oficina de Control Disciplinario Interno de la unidad, ha venido socializando la nueva ley con universidades de la ciudad, Procuraduría Regional del Magdalena, Procuraduría Provincial de Santa Marta, Personería Distrital, entre otros, actividades que han permitido el acercamiento y conocimiento ciudadano con la institución policial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!