Duque defiende el espíritu empresarial de Colombia, en la clausura del Foro de Presidentes Empresariales

132 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lidera la clausura del ‘Foro de Presidentes, le habla a la sociedad: el papel del sector privado en el presente y el futuro de Colombia’, evento en el que defenderá una vez más el espíritu empresarial de Colombia y explicará las razones fundamentales para que la economía tuviera una sólida recuperación y crecimiento.

Este encuentro, que reúne a presidentes, gerentes generales y directivos de organizaciones, expertos en temas de responsabilidad social, educación, protección del medio ambiente, entre otras áreas, busca reflejar los esfuerzos en pro del fortalecimiento económico del país, conocer la visión sobre el futuro de Colombia, y los diferentes compromisos con el sector privado.

Cabe recordar que recientemente el Presidente Duque, en una de sus intervenciones a gremios, recalcó la importancia de “defender el emprendimiento, al empresario, la iniciativa privada como un fundamento incuestionable, irrevocable, incontrovertible de una democracia”.

“Yo tengo la tranquilidad de decirles a ustedes que he gobernado defendiendo al sector privado, a la empresa, pero entendiendo por qué el éxito de la empresa es el éxito del trabajador y el éxito del trabajador es el éxito de la empresa. En este país hay un espíritu empresarial que ¡nunca! se puede poner en jaque, y que lo defenderemos con todas nuestras fuerzas, cuantas veces sea necesario”, remarcó en esa intervención.

El Jefe de Estado también explicará en el ‘Foro de Presidentes Empresariales’, que los empresarios son actores fundamentales en la recuperación y crecimiento económico del país, el más alto de los países de la OCDE durante 2021. Además, enumerará las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para respaldar al empresariado durante la pandemia del covid-19.

El Foro

Previo a la intervención del Presidente Duque, el panel de conversación estará conformado por Víctor Hugo Malagón Basto, Presidente Foro de Presidentes; Ana Karina Quessep, Presidente Ejecutiva BPO; Nicolás Uribe Rueda, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Hernando José Gómez, Presidente Asobancaria.

De acuerdo con el ‘Foro de Presidentes’, desde su creación, en el año 1989, ha estado encaminado a trabajar en el bienestar de los empresarios desde tres pilares fundamentales: el ciudadano, el empresarial y el personal; gestionando proyectos, impactando la vida de sus miembros y contribuyendo al fortalecimiento del país desde diferentes áreas.

Crecimiento económico colombiano

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el crecimiento de la economía colombiana en 2021 fue de 10,6%, explicado, principalmente, por el desempeño de la gran rama de comercio, la industria manufacturera y la administración pública, que mostraron crecimientos de 21,2%, 16,4% y 6,9%, respectivamente, y contribuyeron con 6,4 puntos porcentuales (p.p) al resultado del año.

“Este dinamismo se ha reflejado de forma favorable tanto en los indicadores líderes de actividad, que muestran que el desempeño de la industria y el comercio ya superó los niveles previos a la pandemia, como en los indicadores de confianza de estos sectores, que han alcanzado máximos desde una perspectiva histórica”, señala la entidad.

Asimismo, se destaca que los sectores de industria y la gran rama de comercio han aportado con la mitad de los empleos recuperados entre abril de 2020, mes en el que se registró la mayor destrucción de empleo por la pandemia, y diciembre de 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!