Santa Marta cuenta con 50 mil vacunas para segundas dosis y refuerzo

158 0

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas Covid-19, el distrito de Santa Marta suma un total de 54.456 biológicos disponibles para aplicar segundas dosis y refuerzo a la comunidad samaria que estaba a la espera de completar su esquema de vacunación.

En total se recibieron 9.660 dosis de Moderna, 15.210 de Pfizer y 6.000 de Sinovac; estas últimas para niños de 3 a 11 años de edad. También hay disponibilidad de Janssen para refuerzo.

Las vacunas ya están disponibles en los puntos fijos de inmunización, tales como el Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza, Arrecife, Plazuela 23 y en las sedes de las IPS vacunadoras, que funcionan de lunes a sábado.

Del mismo modo, el Distrito cuenta con primeras dosis de Sinovac y Janssen (dosis única) para quienes aún no han recibido ningún biológico.

“Queremos animarlos a que acudan a los sitios de vacunación, que ya nos llegaron los biológicos, de modo que en los sitios de vacunación pueden acercarse para que se les aplique su primera dosis a los que no la tienen aún, segundas dosis y refuerzo”, expresó el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez.

Es importante recordarle a la comunidad, que la segunda dosis debe ser con el mismo biológico que se aplicaron la primera vez, mientras que, para el refuerzo, se pueden combinar las vacunas, de la siguiente manera:

Si su esquema de primera y segunda dosis fue con AstraZeneca, se puede aplicar como refuerzo AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Janssen; mientras que para la vacuna Sinovac, el refuerzo puede ser con Sinovac, Pfizer o Moderna. En el caso de quienes se vacunaron las dos primeras dosis con Pfizer o Moderna, estas dos vacunas se pueden aplicar como refuerzo entre sí. Finalmente, el refuerzo de quienes se vacunaron con Janssen puede hacerse con Janssen, AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

Por lo anterior y teniendo en cuenta la disponibilidad de biológicos, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones y la Dirección de Salud Pública, invitan a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación, completar sus esquemas y protegerse del virus que aún circula entre nosotros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!