Carlos Caicedo ‘Copió’ la propuesta del Ex Concejal Arístides Herrera como solución al agua en Santa Marta

292 0

Arístides Herrera, en julio del 2015, hacia parte de los candidatos electorales a la alcaldía de Santa Marta, y una de sus propuestas más interesantes, fue la de la solución definitiva al problema de abastecimiento de agua.

Herrera, con el lema de ‘Otra Santa Marta es Posible’, socializó en momentos de campaña, el proyecto por 42 mil millones de pesos con el que pretendía darle la solución definitiva al problema del agua, el cual tendría una duración aproximada de 8 meses.

La propuesta planteada por Arístides, consistía en una captación del agua del río Guachaca y otros ríos aledaños, y su transporte a través de tres estaciones de bombeo que se conectarían en la planta del Curval con la red ya existente, para así transportar el agua hasta la planta en Mamatoco.

En su momento, la propuesta presentada por el candidato, fue tomada como ‘Descabellada’ por partidos opositores, y hasta vista de manera ‘Burlesca’.

En las ultimas horas, se supo, que el Gobernador del Magdalena, Calos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, presentaron la misma propuesta que El ex Candidato, Arístides Herrera, como solución al abastecimiento de agua.

Arístides Herrera, en declaraciones manifestó que: ‘’el tiempo terminó dándome la razón’’ ya que, “Hace varios años propuse que la solución estructural al problema del agua en Santa Marta era hacer una captación superficial de un número importante de litros por segundo, de ese río y los ríos aledaños y hacer una conducción paralela a la carretera Troncal del Caribe hasta la planta del Curval o matadero Vira Vira, y de allí hasta todo el sistema de acueducto que tiene la ciudad”.

Por otra parte, recuerda que, en su momento, el actual Gobernador, Carlos Caicedo y el entonces alcalde Rafael Martínez, lo trataron de ‘loco’ y se burlaron por la propuesta presentada.

No obstante, Herrera manifiesta que, aunque le alegra saber que su propuesta es la apuesta correcta a la que por fin le van a apuntar los gobernantes, le genera muchas dudas saber si realmente “quieren dar esa solución a Santa Marta o si va a ser simplemente uno más de los ocho anuncios que hasta ahora se han hecho”.

El Ex Concejal, finalizo, afirmando que, “Llevan 11 años gobernando a Santa Marta sin una solución, y Santa Marta sigue sedienta”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!