Armada Nacional rescató a tres extranjeros que estaban a la deriva en el Parque Tayrona

158 0

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima rescataron a tres personas de nacionalidades italiana, suiza y alemana, quienes se encontraban a bordo del velero francés ‘Soleado’, a tres millas náuticas del sector de Isla Aguja, área del Parque Nacional Natural Tayrona.

De acuerdo con lo informado, los ciudadanos habrían zarpado desde Bonaire con destino a Santa Marta.

Los hechos se dieron a conocer a través del llamado de emergencia por parte del capitán del velero a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta, informando sobre la avería en el casco de la embarcación, lo que había generado una fuerte entrada de agua la cual imposibilitaba su navegación hasta el lugar de destino.

De inmediato, se desplegó una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta y con el apoyo del ARC Isla Morro de la Dirección General Marítima, se rescató oportunamente a las tres personas y se efectuó una maniobra de control y reducción a la entrada de agua al interior del velero con una bomba de achique.

Posteriormente, se verificó el estado de salud de los rescatados y fueron remolcados junto con el velero hasta muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!