Adolescente de 15 años fue asesinada al no dejarse violar

173 0

Un tercer caso de feminicidio se presentó en el departamento del Magdalena en las últimas 24 horas, tras conocerse la denuncia hecha por la familia de una joven adolescente de 15 años, quien habría muerto tras recibir un disparo que le habría provocado otro joven quien la pretendía acceder sexualmente.

Los hechos están siendo investigados por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín- de la Policía, y en los mismos aparece como indiciado un joven de 16 años atacó en una oportunidad a una adolescente de 15 años a quien señalan presuntamente de disparar el arma de fuego, cuando la víctima no accedió a sus pretensiones sexuales. Todo lo anterior ocurrió en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

LA VÍCTIMA

La joven fue reportada por sus familiares como Sharith Liliana Manga Fontalvo, la joven de 15 años, quien murió en una clínica privada de esta capital, a donde fue remitida a causa de la gravedad del balazo que registró a la altura de la frente.

La víctima era la segunda de dos hermanos y estudiaba en el Centro Educativo Divino Niño.

Según versiones de allegados a la menor, el presunto responsable del crimen fue un menor de 16 años, de contextura delgada y de tez trigueña, quien fue aprehendido en el sitio de los hechos.

LO QUE PASÓ

Aprovechando la soledad en la que Sharith se encontraba en su vivienda situada en el barrio San Fernando la noche del viernes, el presunto agresor se le acercó a su cuarto para morbosearla. Al parecer, la joven reclamó y tras empezar a gritar para evitar ser accedida sexualmente, este la intimó con un arma de fuego y en medio del forcejeo le propinó un disparo en la cabeza dejándola gravemente herida.

FUE AUXILIADA

Sin perder tiempo, la afectada fue auxiliada por sus familiares y vecinos que la trasladaron hasta la sala de urgencias del Centro Médico de Orihueca, allí fue valorado por los especialistas y remitido al hospital San Cristóbal de Ciénaga, lugar en el que ingresó gravemente herida y tuvo que ser llevada hasta la clínica Bahía de esta capital, donde se produjo su deceso la noche del domingo.

LO QUE DICE LA TíA

La tía de la menor aseguró que el ataque a bala contra Sharick se habría dado en un presunto intento de abuso sexual. «En el sitio de los hechos, encuentran la bala es en la habitación de la niña, en la cama donde ella ya estaba durmiendo», agregó.

«funcionarios del CTI encontraron la vainilla en la cama y queremos que esto se aclare para nosotros estar tranquilos. No sabemos si un adolescente de 16 años, la fue intimidar para acceder carnalmente de ella, esa es la conclusión que sacamos como familiares, que el nieto de la mujer que tenía a cargo a la niña, intentó abusarla», manifestó Soraida.

Trascendió que el presunto agresor al parecer, es nieto de la encargada de cuidar a la joven en esta zona del departamento, mientras su madre laboraba en la capital del Magdalena.  Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de verificar esta información.

FUE CAPTURADO

Ante lo ocurrido, unidades de la Policía del Cuadrante lograron la aprehensión del adolescente sindicado de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. El detenido permanece bajo recaudo de las autoridades, a espera de ser judicializado. “Este hecho se presentó al interior de una vivienda en el barrio San Fernando en Orihueca, donde este joven de 16 años, al parecer con un revólver habría disparado en contra de una adolescente de 15 años y la Policía de este corregimiento lo aprehendió e incautó el arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho”, señala el informe de las autoridades.

Informados del asesinato, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía se desplazó hasta el centro médico y realizó la inspección técnica al cadáver. Seguidamente, el cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, donde la mañana de hoy se practicará la necropsia y espera ser retirado por sus familiares que lo trasladarán a su tierra natal a fin de darle cristiana sepultura.

Entre tanto, la comunidad rechazó el atroz crimen de la menor, y pidió a las autoridades de Policía Judicial esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó este caso.

LO QUE DICE LA POLICÍA

Por su parte, el comandante de la Policía departamental, Andrés Serna Bustamante, explicó que, según el hecho se habría originado en medio de un accidente por manipulación de arma de fuego, “se presentó un hecho lamentable en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, donde una adolescente de 15 años de edad manipuló indebidamente un arma de fuego tipo revólver al interior de una residencia, donde resulta lesionada una adolescente de 15 años, quien fue atendida en el centro médico del corregimiento y posteriormente trasladada a uno de mayor complejidad en Santa Marta donde desafortunadamente falleció producto de la lesión. La Policía Nacional realizó la aprehensión del menor y fue incautada el arma de fuego”, explicó el alto oficial.

Por otro lado, el centro educativo Divino Niño donde la menor se formó académicamente, expresó su sentimiento tras la devastadora noticia de la muerte de Sharith, “Tuvimos la oportunidad no solo de conocer, sino de participar en la formación de Sharith, lo que tejió unos lazos que permanecerán en el cuerpo docente, administrativo y en el afecto profesado por sus compañeros y amigos.

Dios le conceda el descanso eterno y le brinde a su madre y familia completa mucha fortaleza”, dijeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!