40% de los homicidios han sido esclarecidos en el Magdalena: Fiscalía

153 0

En la mañana de hoy, en las instalaciones del antiguo DAS, el nuevo director de Fiscalía seccional Magdalena, Ricardo Romero, hizo un balance de las actividades adelantadas por el ente acusador durante el año 2021 y entregó detalles de la operatividad para el año en curso.

El funcionario aseguró que el año anterior deja un balance positivo en el departamento, teniendo en cuenta que pudieron tener un esclarecimiento total de los feminicidios que se presentaron.

“En homicidios se tuvo un avance de esclarecimiento del 40 %, en violencia intrafamiliar al rededor del 35 %, violencia sexual un 30 %, y así avanzamos en las investigaciones de otros delitos”, agregó.

Según Ricardo Romero, la Fiscalía con apoyo de la Policía y Ejército lograron el desmantelamiento de organizaciones criminales y bandas delincuenciales en toda la región.

“Tenemos como referente a ‘Los de la Saga’, afectaciones al Clan del Golfo y a ‘Los Pachencas’, obteniendo 387 capturas y 304 medidas de aseguramiento privativas de la libertad, tuvimos una efectividad del 92 %”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!