MinSalud: Situación epidemiológica por Covid-19 es favorable para Colombia

161 0

El Ministerio de Salud y Protección Social dio un parte positivo en cuanto al panorama nacional en materia de covid-19, dado que se presenta una reducción en el número de casos y en la mortalidad del virus en personas vacunadas.

“La situación epidemiológica mantiene su tendencia favorable en el país. Por supuesto, siempre hay pequeñas zonas del país en las que es necesario estar alerta y en las que se es más sensible a los cambios epidemiológicos”, señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud continúa el monitoreo a nivel municipal, para identificar algunas pequeñas áreas del país en donde todavía se presentan incrementos de casos. Destacando que, a nivel departamental y regional, existe una tendencia favorable a nivel nacional.

Por otra parte, Colombia presenta un mejor desempeño en la tabla de exceso de mortalidad, con tendencia a la baja; es decir, un menor registro de muertes, lo que ubica al país dentro de los mejores en América.

De la misma manera, se reporta una estabilidad en cuanto a atención del Covid-19 por urgencias, hospitalización general y en Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello, el director destaca que se ha revertido la tendencia y regresado a la configuración del 2 de diciembre, al tener por cada 1 paciente en UCI Covid, 5 personas en UCI por otras patologías.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud y Protección Social hacen un llamado a los colombianos y extranjeros residentes en el país, a asistir a aplicarse las dosis de refuerzos o a iniciar su esquema de vacunación, debido a que esta ha sido una de las principales causas por las que se logró aplanar rápidamente el último pico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!