Ciénaga pierde certificación de Calidad Turística Sostenible

152 0

El municipio de Ciénaga, catalogado como la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena y uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, perdió la Certificación de Calidad Turística Sostenible.

La noticia cayó como un ‘balde de agua helada’ al gremio turístico y a los representantes del sector hotelero de esa población quienes vienen avanzando por la senda de la reactivación económica ya que dicha pérdida representa un retroceso en materia de turismo.

Vale mencionar que la Certificación de Calidad Turística Sostenible es una acreditación que obtuvo el municipio de Ciénaga en el año 2017 por parte del Icontec, la cual fue avalada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fontur.

La certificación de turismo sostenible en Colombia evalúa las normas técnicas sectoriales que establecen los requisitos de sostenibilidad en aspectos ambientales, socioculturales, económicos y de gestión permitiendo adquirir prestigio y confianza al ofrecer garantías en servicios.

Con dicha acreditación Ciénaga que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio tuvo un reconocimiento nacional que le permitió atraer a muchos visitantes aprovechando su cercanía al espejo de agua de la Ciénaga Grande de Santa Marta con sus pueblos palafíticos. Le facilitó además obtener apoyos económicos del Gobierno nacional en la apuesta por la recuperación de su centro histórico y algunos de sus íconos como el Templete, el Malecón, etc.

La certificación ayudó también a mejorar la competitividad de ese destino cuya promoción cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!