‘Seguiremos estando a la altura de los retos que los jóvenes nos están imponiendo desde la democracia’: Consejero De Juventud

306 0

­En la tarde de este viernes fue instalado el Consejo Departamental de Juventud de La Guajira, que quedó conformado por cuatro mujeres y 11 hombres, que serán los encargados de ser la voz de 282.815 jóvenes ante la administración pública de su región.

El Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, presente en la ceremonia de posesión, aseguró que quienes ahora forman parte de este nuevo Consejo tienen el compromiso de llevar sus ideas y propuestas ante la administración pública.

“Seguiremos estando a la altura de los retos que los jóvenes nos están imponiendo desde la democracia. Nuestros jóvenes de Colombia que decidieron participar en los Consejos de Juventud eligieron la democracia sobre la violencia, la democracia sobre la retórica de quejarse, y ahí creo que tenemos una gran potencialidad como nación”, afirmó el Consejero Arango.

El Gobernador (e) de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se comprometió a trabajar en conjunto con el nuevo Consejo Departamental de Juventud. “Desde la administración departamental apoyamos todos estos espacios de participación para nuestros jóvenes, hoy posesionamos a este Consejo de Juventud con la certeza de que serán importantes articuladores para llevar beneficios a toda la población joven de La Guajira”, dijo el funcionario.

La Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, Yaneris Cotes, felicitó a los jóvenes por tener la valentía de creer en un proceso democrático. “Esto nos ha permitido visibilizar la acción de los jóvenes en el territorio. Es una oportunidad grandísima que, como Instituto hemos apoyado, sobre todo desde el Pacto Colombia con las Juventudes, pues lo estuvimos impulsando y hoy vemos un resultado fabuloso”, expresó la Directora Cotes.

Quienes conforman este Consejo pertenecen a listas como Juventud con Propósito, Unidos por Oportunidades, Alianza Juvenil, Optimizar, Puedo Decidir, Asociación Guajiros Emprendedores Zona E, Dejando Huellas sin Límites, La Juventud Primero, Juventud Política Urumitera, Distracción Joven, entre otras.

“Buscaremos aportarle al crecimiento y al desarrollo social y económico de todos los guajiros y, por supuesto, a nuestra población joven. Los invito a que todos tomemos la bandera de nuestros derechos y empecemos a hacernos sentir en toda la nación”, indicó el Consejero Departamental de Juventud, Robinson Mendoza.

Los nuevos Consejeros Departamentales son Kevin Redondo, Édison Choles, Jonathan Sierra, Daniel Uriana, Alejandro Rutto, Robinson Mendoza, Dayana Martínez, Neidis Ojeda, Rossy Martínez, Joaquín Vergara, Marianela Roa, Manuel Orozco, Michael Vidal (curul especial campesina), Juan Alcides y Miguel de Los Santos.

El Consejero Departamental de Juventud, Kevin Andrés Redondo, se refirió al compromiso que les espera: “Quiero invitarlos a que formemos parte de este proceso, a que unamos nuestras ideas, a que unamos nuestros intereses, porque hoy tenemos una voz, una representación, queremos ser impulsadores de todos los proyectos, políticas y programas que benefician a la población joven”.

Los 15 municipios de La Guajira, luego de los comicios Joven Elige Joven, celebrados a finales del 2021, ya instalaron sus respectivos Consejos Municipales de Juventud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!