El 8 de marzo se realiza por cuarta vez el Foro M, Mujeres Agentes de Transformación, esta vez desde el Eje Cafetero

160 0

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se lleva a cabo en Pereira la IV edición del Foro M: Mujeres Agentes de Transformación, en el cual participarán directivas de organismos internacionales y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo, de la capital de Risaralda, y será instalado por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, quien presentará un balance del Gobierno en materia de equidad de género.

La Vicepresidenta y Canciller afirmó que se trata de una “extraordinaria oportunidad de participar, reflexionar y aprender del valioso rol de la mujer, en los cuatro ejes temáticos del evento: paz y seguridad, crecimiento económico, agenda internacional y política exterior, y liderazgo en tiempos de crisis”.

Entre las panelistas invitadas se destacan la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan; la Directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), Simonetta Di Pippo, y Rosario Marín, Primera Tesorera inmigrante de Estados Unidos y quien fue alcaldesa de Huntington Park (California).

Esta cuarta edición cuenta con el apoyo de la Consejería para la Equidad de la Mujer y con aliados como ONU Mujeres, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara de Comercio de Pereira.

En el evento se analizarán los casos de éxito de la política pública con enfoque de género en Colombia, uno de los legados de este Gobierno, por la cual se ha reconocido al país como líder innovador en empoderamiento de las mujeres, entre ellas, medidas como la reforma fiscal e incentivos de contratación, que mitigaron el impacto de la pandemia en las mujeres.

En la apertura están previstas las intervenciones de la Vicepresidenta Ramírez, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez; la Subdirectora Ejecutiva de ONU Mujeres, Anta Bhatia, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En los distintos paneles participarán la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana; Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica; la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño; Federica Mogherini, Directora del Colegio de Europa y quien fuera Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Gheidy Gallo, y la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, entre otras.

También habrá un diálogo sobre las razones por las cuales las mujeres deben ser líderes en la toma de decisiones en campos como la política, la economía y la construcción de paz.

Las personas interesadas en participar en el Foro M, pueden inscribirse y consultar la agenda del evento en www.foromcolombia.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!