El ataque de Rusia a Ucrania: así ha empezado una nueva guerra

158 0

En la madrugada del 24 de febrero de 2022 se registraron explosiones en Ucrania. Desde Rusia, Putín anunció por televisión actividad militar.

El ataque de Rusia a Ucrania ha comenzado. Poco antes de las 6.00, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una operación militar especial en la región del Donbás. Minutos después, se han escuchado explosiones en varios puntos del este del país y en Kiev, la capital. Según el Ministerio ucranio del Interior, también han aterrizado tropas rusas en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos. Lo mismo ocurre desde la península ucrania de Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014. Putin ha asegurado que la operación busca desmilitarizar, pero “no ocupar” Ucrania. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha declarado la ley marcial, y ha emitido un mensaje dirigido a los rusos, afirmando que cuando los ataquen los encontraran de cara y no de espaldas.

Los guardias fronterizos ucranianos también admitieron que las tropas rusas penetraron desde Bielorrusia, en una región situada 150 kilómetros al norte de Kiev, para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares.

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!