Van 38.000 del programa “Jóvenes Propietarios” afiliados al Fondo Nacional de Ahorro

162 0

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA), produce una línea de créditos, generada como apoyo al programa anteriormente creado, denominado “Jóvenes Propietarios”; que tiene como objetivo la generación de una línea de crédito especialmente para jóvenes de hasta 28 años que intenta apoyar la compra de vivienda propia, con tasas más bajas.

Además, de acompañar con montos y plazos de financiación mucho más flexibles y con un respaldo del Fondo Nacional de Garantías del 70% del valor de estos créditos.

Esto tiene como base la importancia de los jóvenes colombianos en la recuperación económica del país. Los jóvenes de entre 18 y 28 años representan un 18% de la población total, además de constituir el 41% de las compras de vivienda de interés social.

Para poder acceder a esta línea de crédito, el joven debe ser menor a 29 años e incluso puede solicitarse en conjunto con otro jóven si cumplen la condición de edad.

Tiene los beneficios de financiar hasta el 90% del valor del inmueble con una cuota inicial del 10%. Es financiado en pesos o UVR. La tasa se reduce 0,7% a la del crédito vigente que ofrece el FNA a los demás ciudadanos.

Minvivienda expresó, que en el 2021 se superó la cifra de compras de vivienda, con un total de 209.638 adquiridas en 11 meses y en su mayoría por jóvenes.

Solo en 7 meses se hicieron 37.000 afiliaciones y 14.707 créditos de la Generación FNA.

El Gobierno Nacional de Colombia, tiene como meta distribuir $2,5 billones en créditos, para este 2022. Se sigue con la atención física como alternativa para quien lo prefiera de ese modo, pero sí se refleja un aumento en el acceso a la afiliación hasta la consecución de los préstamos de manera digital, sin acudir a ninguna oficina física. Casi 24.500 afiliaciones se realizaron de manera 100% digital.

Una de las mayores oportunidades tiene que ver con la tasa de interés que son las más bajas del mercado, con un 6,8 en pesos. Incluso en particular en la categoría de vivienda es que se ubican en una de las tasas más baratas. Tiene la particularidad de no fluctuar sus tasas en relación a las del Banco de la República. Es dentro de las diferentes líneas de crédito la más conveniente en cuanto a sus tasas de interés.

Es un complemento de ahorro para adquisición o construcción de vivienda o el mejoramiento de la misma. Se entrega a afiliados que tengan constituido un hogar y con ingresos menores a 4 SMMLV. Pueden solicitarlo hogares afiliados al Sistema del Subsidio Familiar afiliados a la Caja de Compensación Familiar. Y también los trabajadores independientes y del sector informal atendidos por una Caja de Compensación Familiar para cumplimiento de requisitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!