Cuántos tarjetones hay en las elecciones del 13 de marzo

154 0

Resta menos de un mes para que los colombianos se den cita en las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso de la República y son varias las indicaciones que deben tener en cuenta a la hora de ejercer este derecho.

Aunque en la jornada electoral, que se celebrará el próximo 13 de marzo, los votantes encontraran las opciones para elegir a los nuevos senadores y representantes a la cámara, existen algunas novedades en los tarjetones que debe tener en cuenta, además de las consultas interpartidistas, teniendo presente que en mayo de este 2022 también se celebrarán las elecciones a presidente y vicepresidente.

Cuántos tarjetones hay en las elecciones del 13 de marzo

Al llegar al punto de votación, los ciudadanos deberán tener en cuenta que pueden solicitar los tarjetones para cada elección de la siguiente manera:

Senado

En el caso de las elecciones a los candidatos al Senado, fueron habilitados dos tarjetones que tienen que ver con el Senado Nacional ordinario y el otro que tiene que ver con el Senado Indígena. El ciudadano deberá solicitar al jurado de votación solo uno de estos dos tarjetones.

Consultas interpartidistas

Además de los tarjetones mencionados, esta vez estará disponible el que permite a los ciudadanos elegir a su candidato de preferencia para ser quien dispute las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Las tres opciones disponibles tienen que ver con la Coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y el Equipo por Colombia. Debe recordar que solo podrá solicitar uno de los tarjetones de estas coaliciones y que no le será entregado, por lo que debe solicitarlo al jurado de votación.

Así es como quedaron definidas las listas de candidatos para estas consultas:

Coalición Centro Esperanza

Juan Manuel Galán

Sergio Fajardo

Jorge Robledo

Carlos Amaya

Alejandro Gaviria

 

Pacto Histórico

Gustavo Petro

Francia Márquez

Camilo Romero

Arelis Uriana

Alfredo Saade

Equipo por Colombia

Aydée Lizarazo

Alejandro Char

David Barguil

Enrique Peñalosa

Federico Gutiérrez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!