Confirman sanción al Unión y una multa de 43 millones

140 0

EL Comité Disciplinario de la Dimayor entregó la resolución con el caso del partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Dimayor 2022-I y disputado en el estadio Sierra Nevada.

El ‘ciclón bananero’ fue sancionado “con derrota por retirada o renuncia, que en términos del artículo 34 del CDU de la FCF, conlleva como consecuencia que el resultado será de 0-3” a favor del equipo santandereano.

Ahora sí. Ya había tomado una decisión que luego fue declarada nula al aceptar el error de no haber tenido en cuenta la defensa jurídica de Unión Magdalena. El Comité Disciplinario la tenía en un correo no deseado y había dado por sentado que no existía. Ya la estudió y tomó decisiones que fueron publicadas en la Resolución No. 009 de 2022.

“Unión Magdalena S.A., sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A.

Se argumentó que el partido finalizó al minuto 77 conforme a lo informado por el árbitro del partido, (ii) La terminación anticipada del encuentro se produjo con ocasión de la falta de garantías, determinada por una invasión masiva que hubo sobre el terreno de juego, en la cual  existieron enfrentamientos entre los seguidores del equipo Unión Magdalena y algunos jugadores que se defendieron de las agresiones físicas y, (iii) El árbitro se reunió con los delegados de cada uno de los clubes y estableció la terminación del encuentro. Así mismo, debe determinarse que el club local, como organizador del evento, debe otorgar las garantías en el transcurso del partido, razón por la cual le es atribuible el hecho que se establezca la falta de garantías para la realización de un determinado encuentro.

–Sancionado con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal f) del artículo 78del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A. Esta sanción aplica porque no se llevó a cabo la rueda de prensa habitual tras cada partido, argumentando la falta de garantías.

–Sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y multa de once millones de pesos ($11.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 9del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A. Esta sanción se impone porque de dicha tribuna se presentaron: (i) Lanzamiento de objetos, (ii) Actos de violencia contra las personas y (iii) Invasión al terreno de juego.

“Ronaldo Lora, jugador del registro del club Unión Magdalena S.A., sancionado con seis (6) fechas de suspensión y multa de siete millones de pesos ($7.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 2 y 4 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A”

El Comité entiende que este futbolista desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público, en el momento en el cual pasaba cerca a la tribuna sur del estadio luego de ser sustituido, y (ii) Que la conducta consistió en un gesto dirigido a una tribuna en la cual se encontraban espectadores del club local y (iii) que el gesto fue definido como obsceno por parte del árbitro central del encuentro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!