Abanico de techo le cayó a una niña en colegio Rodrigo de Bastidas

181 0

Un grave accidente ocurrió en el interior del IED Rodrigo de Bastidas, luego de que un abanico de techo se desprendiera y cayera sobre una niña que se encontraba recibiendo clases en uno de los salones y le ocasionara golpes que obligaron a que fuera remitida a un centro asistencial, por fortuna no reviste gravedad, según dictamen médico de la institución en la que fue atendida.

Tras conocerse estos hechos, la Secretaría de Educación del Distrito se pronunció e indicó que hará acompañamiento a la menor, asimismo que estarán atentos haciéndole seguimiento a la situación presentada.

Sobre el accidente, el secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, dijo que el abanico afectó levemente a una de las estudiantes.

“Inmediatamente recibimos la información nos trasladamos hacia el puesto de salud, a donde fue llevada la niña que resultó con alguna afectación. Los médicos han dicho que no fue nada grave, sin embargo, hemos estado muy atentos con esta situación, nos hemos puesto a las órdenes de los familiares, y estamos haciéndole un seguimiento a lo que sucedió, que según el rector, a los abanicos se les había hecho mantenimiento en el mes de enero”, manifestó el secretario.

La Secretaría de Educación abrió una investigación para determinar qué sucedió en este caso. “Tenemos toda la disposición, estamos haciendo todo el seguimiento y ya hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de todo tipo de equipos en cada una de las instituciones, para que no vuelva a suceder”, anunció el funcionario.

Sobre el estado de salud de la niña indicó que es normal según los médicos, no tiene ninguna afectación de riesgo no hubo necesidad ni de toma de puntos, ni tampoco de placas, sin embargo, se ha orientado por parte del señor rector, de los familiares y de la Secretaría que se le apliquen todos los exámenes para que realmente se mida el grado de afectación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!