Región Caribe, en alerta naranja por los fuertes vientos

133 0

“Se mantendrán los fuertes vientos durante toda la semana, la velocidad de los vientos en la región Caribe oscila entre 20 nudos (37 kilómetros por hora), y se mantendrá el oleaje entre 2.8 y 3 metros. Estos vientos fuertes se extenderán sobre el Caribe central y hacia la zona marítima del Golfo de Urabá”, indicó.

Cadena también manifestó que Ideam seguirá en “constante monitoreo” de los fenómenos climatológicos que se presenten en la región Caribe.

A su vez, la funcionaria sostuvo que la mayoría de los municipios del departamento del Atlántico se encuentran en alerta naranja, debido a la temporada de sequía que se viene presentando en algunas zonas del Atlántico y que las condiciones climáticas que se presentan en el sector son “propicias” para los incendios forestales.

Por su parte, el capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, manifestó que hasta el momento no se han presentado emergencias en el departamento, sin embargo, continúa el monitoreo y la vigilancia a este fenómeno.

A su vez, el capitán Zambrano manifestó que las embarcaciones menores deben vigilar las condiciones vigentes para poder realizar la respectiva navegación.

“Estas embarcaciones deben realizar reporte de ingreso, de inicio de maniobras y de termino de maniobras a la estación de sistema de control de tráfico marítimo para nosotros estar en constante monitoreo”, indicó.

Del mismo modo, el profesor recomendó mantenerse hidratados y no exponerse a la radiación solar debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en el departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!