Seis ofertas para obras de viaductos en vía a Ciénaga

172 0

Un total de seis ofertas fueron recibidas en el proceso de licitación para la contratación de la construcción de los viaductos en la vía que conecta a Barranquilla con Ciénaga (Magdalena) para atender la problemática de erosión que amenaza a este corredor vial.

Consorcio Salamanca, Consorcio MHC Viaductos, Construcciones El Cóndor S.A., Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, Consorcio Viaductos de la Costa y CSC San Antonio son los interesados en desarrollar este proyecto, que hace parte de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ del Gobierno nacional.

Una de las ofertas más destacadas es la de Consorcio MHC Viaductos, cuyo representante legal es Mario Alberto Huertas Cotes, considerado uno de los más importantes contratistas en el país y que ha liderado grandes proyectos de infraestructura.

De acuerdo con el cronograma, el próximo primero de marzo se hará la publicación del informe preliminar de evaluación de las ofertas, mientras que entre el 2 y 8 de marzo es el periodo para el traslado de observaciones a dicho documento.

El 10 de marzo se conocerá el informe final de evaluación y cuatro días después (14 de marzo) se publicarán las respuestas a las observaciones que se hagan al mismo. La adjudicación de las obras será el 15 de marzo a las 9:00 a. m., durante una audiencia especial.

Tres días hábiles después será la publicación del acto administrativo de adjudicación o de declaratoria de desierto, mientras que la firma sería en tres días hábiles posteriores.

“Estas estructuras ofrecen una solución técnica sostenible y una movilidad segura e integral a todos quienes se desplazan entre las capitales departamentales de Magdalena y Atlántico”, dijo la funcionaria durante la apertura del proceso de licitación.

Por su parte, el director Técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro, explicó que la contratación de los viaductos es la tercera fase del plan que se puso en marcha para “mitigar” la erosión costera y “brindar una conexión eficiente entre estos departamentos”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!