En Santa Marta más de 500 venezolanos ya se encuentran afiliados al sistema de salud

152 0

Hasta el momento, han sido exactamente 520 las personas afiliadas al sistema general de seguridad social en salud, quienes, a partir de la fecha, ya han podido acudir a los centros médicos a recibir atención oportuna.

Asimismo, se recibieron 541 documentos para la priorización en la gestión al Sisbén; se aplicaron 316 dosis contra el Covid-19 y se tomaron 22 pruebas rápidas para detección del VIH, todas estas con resultado negativo.

De la misma manera, Migración Colombia hizo entrega de 770 permisos por protección temporal.

Durante estas jornadas, se contó con el apoyo del programa Comunidades Saludables de USAID, Cruz Roja, el Sisbèn y organizaciones sin fines de lucro.

Por otra parte, los beneficiarios se mostraron satisfecho por los servicios prestados por la Alcaldía, pues la afiliación a las EPS, les permitirá contar con una mejor calidad de vida.

Finalmente, el secretario de Salud, Deimer Marín, expuso que este es un proceso que apenas arranca y que espera pueda llegar a la mayor cantidad de migrantes posibles, ya que toda esta comunidad no se encontraba enterada de las jornadas que ya se realizaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!